¡Inscríbete, es gratis!
|
|
Ayuda

Cobertura
Dependiendo de la reputación del Vendedor en MercadoLibre, se determina el monto máximo de cobertura. Los artículos comprados a los Mejores Vendedores alcanzan el mayor nivel de cobertura del Programa.

Vendedor

Valor Máximo Cubierto

MercadoLider Platinum

$ 6.000,00

MercadoLider Gold

$ 4.000,00

MercadoLider

$ 2.000,00

Amarillos Verdecitos Verdes

$ 1.000,00

Naranjas
Grises
$ 500,00
Rojos

Reputación: Vendedor Nuevo
$ 250,00
Limitaciones
Sólo se cubrirá 1 operación cada 12 meses por usuario (comprador). El plazo de 12 meses para que se pueda utilizar nuevamente este Programa se contará desde la fecha en que se procesó el pago en MercadoPago.
No se pueden combinar múltiples ofertas de varios artículos aún si se tratase del mismo vendedor.
En el caso que en una misma oferta se compren varias unidades de un mismo artículo, estos precios sí se pueden sumar para determinar el valor de cobertura.
El Reclamante no debe haber iniciado una acción legal o administrativa en contra de MercadoLibre o de MercadoPago ni al comienzo ni durante el Reclamo. En caso que la tuviera deberá desistir de terminar la misma, acreditando fehacientemente ante MercadoLibre y/o MercadoPago según el caso dicho desistimiento.
Se aclara que la suma que MercadoPago reembolsará corresponde al precio del artículo abonado, excluidos otros gastos como flete, garantías y seguros.
El Reclamante deberá enviar una copia firmada del Acuerdo de Reembolso junto a una copia del documento de identidad. La documentación solicitada podrá ser enviada de forma escaneada, fotografiada digitalmente, o en archivo PDF cuando le sea solicitada vía e-mail.
El Programa de Protección al Comprador cubre los casos en que el comprador no recibe ningún artículo por parte del vendedor o recibe uno significativamente distinto al publicado por el vendedor. En el caso que el vendedor tenga el comprobante de envío del artículo, podrá ser considerado prueba suficiente para desestimar el reclamo. Los casos en que el artículo sea dañado o extraviado por la compañía de envío o por terceros ajenos al vendedor, no serán cubiertos por este Programa.


IMPORTANTE: En el caso que se compruebe la utilización del Programa de Protección al Comprador para fines fraudulentos, se procederá a inhabilitar al usuario e iniciar las acciones legales, civiles y/o penales, que se consideren pertinentes.

|
|